Internacionales No se reportaron heridos

Videos: Se derrumbó un cerro en Brasil y destruyó un inmueble histórico

El hecho se registró en el casco antiguo de la ciudad brasileña de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El cableado de la red eléctrica estalló.
Un deslizamiento de tierra destruyó un inmueble histórico y una casa adyacente en el casco antiguo de la ciudad brasileña de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Según Defensa Civil, no hubo heridos.

Las imágenes que se difundieron muestran cómo el cerro se derrumba y se traga las viviendas, mientras el cableado de la red eléctrica estalla y la gente grita.El Cuerpo de Bomberos llegó a las 8:30 (hora local) para realizar una inspección y decidió evacuar y acordonar la zona. Media hora después, ocurrió el derrumbe.

"Fue un derrumbe de gran magnitud. Afortunadamente, las propiedades estaban vacías", explicó el coordinador de Defensa Civil Neri Moutinho.Moutinho hizo un llamamiento a los vecinos de la municipalidad para que no se aproximen a esta zona.

"Pido a las personas que tengan paciencia, porque el tránsito será liberado tras un análisis [de la situación]", comentó.

Actualmente, el municipio cuenta con más de 300 zonas de riesgo. Según Defensa Civil, el cerro sigue siendo inestable y podría ocurrir otro derrumbe.Desde hace días, el estado de Minas Gerais es azotado por fuertes lluvias que han obligado a más de un centenar de municipios a decretar el estado de emergencia, mientras que tres presas se encuentran ante un riesgo inminente de rotura.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS