Internacionales México

Tiene 7 años y baña perros para juntar dinero y ser veterinario en el futuro

El menor, con el consentimiento y el apoyo de su mamá, anunció su idea en Facebook, promoviéndola con dibujos y palabras que él mismo escribió. Los anuncios se dieron a conocer y recibió mucha ayuda.
Jonathan Oziel, un niño de siete años que vive en el municipio de Apodaca, México, decidió "abrir" un negocio en las redes sociales con un noble fin. Ofrece bañar perros para juntar dinero y poder ahorrar. Cuando sea grande, quiere estudiar "doctor veterinario".

El menor, con el consentimiento y el apoyo de su mamá, anunció su idea en Facebook, promoviéndola con dibujos y palabras que él mismo escribió. Pero su iniciativa pronto estalló en las redes: logró el respaldo de diseñadores que ayudaron con ideas para crear la imagen representativa y el nombre del nuevo comercio: “Bien bañado WOW”.

La madre del niño, Estreya G. Salas, contó que su hijo le pidió que publicara un posteo para bañar perritos. El resultado, exitoso, resultó impactante. Jonathan baña las mascotas los domingos, ya que otros días se dedica a estudiar. Y no bien abrió la inscripción, todos sus turnos fueron reservados.

Comentó que el menor se sentía muy contento y motivado ya que el domingo empezó su negocio y le fue muy bien. “Le estamos inculcando ahorrar y me parece muy bien que elija ahorrar para su profesión (como él dice) #DoctorVeterinario”.

La mujer señaló que su hijo trabajará con turnos para que su nuevo trabajo no afecte las actividades escolares y que ella pueda apoyarlo y estar al pendiente de sus tareas, en la casa de la colonia San Andrés, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, México.

Poco después se generó en redes sociales un movimiento de apoyo al niño, con usuarios que mandaron mensajes de aliento desde otros países como Argentina, Chile y Colombia, y de ciudades como Sinaloa y Ciudad de México, entre otras.

“Gracias, y como todos somos parte de este bonito momento, necesitamos un nombre para su página de publicidad. Les queremos pedir sugerencias de nombre para que todos tengamos facilidad de contacto”, expuso la madre de Jonathan Oziel.

Según el tamaño de la mascota, los precios del servicio van entre 3, 4 o 5 dólares, Eso sí, por los próximos dos domingos, Jonathan ya tiene todos los turnos tomados. 
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS