Internacionales Trágico hecho

Al menos 20 muertos por la rotura de un dique en Kenia

Según testigos de la zona citados por el periódico Daily Nation, se escuchó una explosión a última hora de ayer antes de que el agua comenzó a arrasar centenares de casas.
Al menos 20 muertos y centenares de desaparecidos causó este miércoles la inundación que ocurrió tras reventar los paredones del dique Patel, en la localidad de Solai, en Kenia.
El jefe de la policía local, Japheth Kioko, confirmó a EFE que se recuperaron 20 cuerpos, mientras siguen en marcha las operaciones de rescate y el número de víctimas mortales podría aumentar porque hay muchos desaparecidos.
Los paredones de la represa, situada en el condado de Nakuru, reventaron anoche a las 21.00 (15.00, hora en Argentina) y el agua inundó los campos de cultivos cercanos, pero también un centro comercial, varias escuelas y otros edificios de la localidad de Solai.
Hasta anoche se rescataron unas 40 personas atrapadas en el barro, que fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.
Según testigos de la zona citados por el periódico Daily Nation, se escuchó una explosión a última hora de ayer antes de que el agua comenzó a arrasar centenares de casas.
El Patel es una megadique ubicado en la parte superior de un total de tres embalses de propiedad privada, que sirven para el riego a las granjas y tierras de cultivos en la zona.
Los otros dos diques se encuentran en buen estado, pero también contienen una gran cantidad de agua, y más de 20 familias fueron evacuadas de la zona para evitar nuevos desastres.
Kenia registró en los dos últimos meses lluvias intensas que provocaron inundaciones que causaron 118 muertos y la evacuación de unas 271.000 personas, según el último informe publicado este miércoles por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS