Internacionales A pedido de Rusia

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado, tras ataques en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado a pedido de Rusia para tratar la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas.
El secretario general, Antonio Guterres, se dirigirá al Consejo durante la reunión programada para las 11:00h (15:00 GMT), dijo un funcionario de la ONU.

Guterres instó en una declaración anterior a todos los países a "que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada de la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio".

Funcionarios de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dijeron que misiles de crucero y aire-tierra atacaron lo que afirmaron eran sitios relacionados con el desarrollo de armas químicas.

La operación golpeó tres objetivos: una instalación de investigación científica en el área de Damasco, un sitio de almacenamiento de armas químicas al oeste de la ciudad de Homs y un puesto de comando cerca de Homs, sostuvo el ejército estadounidense.

Rusia ha advertido que cualquier acción militar contra Siria violaría el derecho internacional pues no contaba con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una reunión del Consejo el viernes, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia defendieron la acción militar argumentando que las fuerzas del presidente Bashar al Asad habían usado gases tóxicos varias veces en violación de las leyes internacionales.

Rusia respondió que esa acción tenía el objetivo de derrocar a Asad.

AFP-NA.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS