Internacionales Brasil

El video de Lula antes de entregarse: "Jamás podrán detener nuestros sueños"

El expresidente de Brasil ya alojado en una celda, después de una tensa jornada. "Los que me persigue pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán apresar nuestros sueños", dijo en un video.
Video: El video de Lula antes de entregarse: "Jamás podrán detener nuestros sueños"
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva quedó alojado anoche en una sede policial de Curitiba, al sur del país, como corolario de una tensa jornada en la que, ante miles de seguidores, aseguró que no tenía miedo y que demostraría su inocencia y fue trasladado luego desde San Pablo a una celda. Lula ingresó bien entrada la noche en la sede de la Superintendencia Federal de la Policía de Cutiriba, donde agentes reprimieron a grupos de seguidores del ex mandatario y donde le tenían preparada la celda especial en la que al menos el juez que lo condenó, Sérgio Moro, espera que cumpla la condena de algo más de 12 años de prisión.
Video
"No es que nuestra vida haya sido fácil, lejos de eso. Sentí en la piel lo que le pasa a un pueblo olvidado, pero sabemos que ningún fardo es tan pesado que no se pueda cargar", comienza el video que el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva comenzó a difundir en redes sociales tras la misa de este sábado en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia, y previo a entregarse para cumplir la orden de detención del juez Sergio Moro.

"Quien sobrevive después de pasar por tanta dificultad, aprende que la honra es nuestro bien más valioso. A lo largo de mi camino, conocí a mucha gente que precisaba solo una oportunidad para andar con sus propias penas y construir con dignidad su propia vida", continúa el compilado de imágenes animadas que muestran escenas de la niñez y de la vida política de Lula y que hace las veces de un nuevo lanzamiento de campaña.

"Fue esa idea de un Brasil más justo lo que formó nuestros mejores y más poderosos sueños: un país sin hambre, con escuelas, con empleo para todos", agrega en su alocución.

Más adelante, el expresidente recuerda que "ya fui preso una vez, mi vida fue dada vuelta, mi familia fue perseguida y perdí a mi eterna compañera" y "si me queda por lo menos un minuto de vida, ese minuto va a ser para luchar por la dignidad de nuestro pueblo y defender nuestra honra".

"En las tardes de indecisión de mi juventud, nunca imaginé que sería posible, mas fue, y me convertí en presidente del pueblo brasilero", continúa

Por último, Lula dirige un mensaje al juez Sergio Moro: "quien me condenó sin pruebas, sabe que soy inocente y que goberné con honestidad. Los que me persigue pueden hacer lo que quieran, pero jamás podrán apresar nuestros sueños".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS