Internacionales Burla misiles y escudos defensivos

China prueba con éxito un dron hipersónico militar

El dron hipersónico, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido, fue lanzado el pasado mes de febrero desde la base espacial de Jiuquan, en Mongolia Interior (norte), alcanzó altura orbital y regresó con éxito a tierra.
Referencial
Foto: Referencial
Revelaron que China lanzó en febrero por primera vez un dron hipersónico militar reutilizable, un desarrollo inscripto dentro de los planes para tener en el futuro aviones capaces de burlar misiles y escudos defensivos, y de volar tanto por la atmósfera terrestre como por el espacio.
Según consignó EFE, el diario South China Morning Post, principal periódico en inglés de Hong Kong, reveló hoy, citando fuentes cercanas a la prueba, que el dron hipersónico, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido, fue lanzado en febrero desde la base espacial de Jiuquan, en Mongolia Interior.

De acuerdo a la información del periódico, el prototipo que es producto del Centro de Investigación y Desarrollo en Aerodinámica de Mianyang, una institución militar puntera en la investigación de vehículos hipersónicos de China, alcanzó altura orbital y regresó con éxito a tierra.
El objetivo de estas investigaciones es producir aviones especiales con una velocidad los suficientemente rápida para burlar misiles y escudos defensivos como los desplegados por Estados Unidos.

Además, estos aparatos también podrían en el futuro tener un uso civil y emplearse por ejemplo en turismo espacial, ya que se espera conseguir una puesta en órbita y retorno a la Tierra similares en comodidad al despegue y el aterrizaje de un avión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS