Internacionales Escalada de tensión

Corea del Norte afirmó que su nuevo misil puede alcanzar todo Estados Unidos

Corea del Norte anunció que el misil que lanzó ayer recorrió los kilómetros suficientes como para alcanzar el territorio estadounidense, incluso ciudades como Nueva York, Washington y Boston, en la costa Este.
La Televisión Central de Corea del Norte (KCNA) reveló que el misil Hwasong-15, lanzado ayer por orden del líder Kim Jong Un, voló unos 950 kilómetros (590 millas), lo que significa que es un artefacto con capacidad nuclear mucho más poderoso que los disparados anteriormente.

"El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos", dijo KCNA.
El misil estuvo unos 53 minutos en el aire y alcanzó una altura récord de 4.500 kilómetros antes de caer en el agua a 210 kilómetros de Japón.
La última prueba de Pyongyang había sido en septiembre con un Hwasong-14 de menor alcance. "Este misil (por el de ayer) es mucho más avanzado tecnológicamente que el anterior. Esto significa que el desarrollo de nuestros misiles ha sido completado", dijo la cadena oficial norcoreana.

El experto estadounidense David Wrigth explicó a The Washington Post que la elevada trayectoria del misil sugiere que Pyongyang podría tener la tecnología para lanzar un proyectil a más de 13.000 kilómetros, lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance.
Reacciones de la comunidad internacional

Corea del Sur realizó simulacros de "ataques de precisión" con misiles en respuesta a este nuevo lanzamiento de un misil balístico por Pionyang.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó que este ensayo nuclear de Corea del Norte es el de mayor altura realizado hasta el momento y plantea una amenaza mundial.

Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump destacó que esta nueva prueba de Pionyang "no cambia la actitud de EE.UU." respecto a la solución de la crisis en la península coreana.

Además, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han solicitado una reunión urgente de la ONU tras el lanzamiento del misil por Corea del Norte.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS