Institucionales En barrio El Sol de Paraná

Redefinen las actividades de colonia de vacaciones por el calor agobiante

Finalizan esta semana las actividades en el marco de la colonia municipal de vacaciones en complejo de piletas “El Sol” de Paraná. Elonce consultó al coordinador cómo divierten a los chicos durante las altas temperaturas.
Finalizan esta semana las actividades en el marco de la colonia municipal de vacaciones que se desarrollan en el complejo de piletas “El Sol” de Paraná. Durante la propuesta, que comenzó en diciembre, hubo una fiesta “pool party”, actividades de circo y hasta instalaron una tirolesa para el disfrute de los chicos.

Al respecto, el coordinador de la colonia de vacaciones, Maxi Ceballos, destacó la cantidad de niños y adolescentes que participaron de las actividades. “Para los chicos de 6 a 8 años, programamos una jornada de diversión con juegos; mientras que el jueves y viernes, fue el campamento para los más grandes con la temática Arco Iris y hubo grupos divididos en dos colores: naranja y verde”.
“Por la mañana, con los chicos del color verde, en el fogón, hicimos la interpretación de Peter Pan, con lo cual, actuaron y pasaron muy lindo; mientras que, por la tarde, hicimos sobre Nemo. Nos disfrazamos y el campamento fue un éxito”, remarcó el profe. En la oportunidad, Ceballos explicó cómo se desarrollan las actividades durante las jornadas agobiantes que azotan a Paraná.
“Debido a las altas temperaturas, las actividades son a la sombra y a los padres les pedimos que manden a los chicos con una botellita con hielo porque son jornadas muy calurosas; y en el freezer también tenemos botellas con agua para refrescarnos. También les brindamos la merienda saludable”, especificó. Y reveló: “Para miércoles, con los adolescentes, estaba prevista una jornada extendida en Parque San Martín, pero por la ola de calor tuvimos que reprogramarla para más adelante”.
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS