Institucionales Paraná

Arte y concientización: mural para alertar contra la violencia institucional

Lo realizan en zona de calle Toscanini y Avenida Ramírez de Paraná. La actividad se repite a lo largo de todo el país “con diferentes temáticas de acuerdo al territorio”, se indicó a Elonce TV.
“Pintamos un mural en el marco de una ley que tiene que ver con la violencia institucional. Aún no ha sido aprobada. Se está haciendo esta actividad a lo largo y ancho del país, con esta misma temática, aplicada en cada territorio. En este caso es contra las violencias al colectivo LGBTQ+. Lo hacemos desde la alternativa del `cómo queremos vernos’: libres y en la calle”, aseveró a Elonce TV, Camila Del Río.
El mural “será acompañado por un letrero con un número de teléfono, para que puedan comunicarse, si conocen algún caso de violencia institucional”, detalló.

La violencia institucional “tiene que ver con las violencias que se sufren día a día, y no solamente en la calle, sino cuando vas a un hospital, o a la policía o el Estado cuando no te tiene en cuenta”, indicó.
El martes comenzaron con la tarea y debió suspenderse la acción por las inclemencias del tiempo, aunque estimaban que este viernes lo culminarían al mural. “Esta es una jornada de equipo, con compañeras muralistas de la ciudad”, mencionó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS