Institucionales La localidad registra 65 casos activos

Covid-19 en Larroque: el número de casos se mantiene “en una meseta muy alta”

“Se registra 65 casos activos; si bien no ha sido la cifra más alta, desde hace un par de semanas, ese número se mantiene en una meseta muy alta”, indicó a Elonce TV el director del hospital de Larroque, Luciano Tomas.
El licenciado en Kinesiología y Fisiatría Luciano Tomas asumió este martes la dirección del hospital “San Isidro Labrador” de la localidad de Larroque, en reemplazo de Mario Pedroza.

“Es un desafío mayor a los habitual porque el sistema de salud viene trabajando incansablemente desde hace más de un año. En este caso en particular, yo formaba parte del equipo de trabajo de la secretaría municipal de Salud, entonces estaba en contacto permanente con las autoridades de la cartera provincial, por lo cual, más allá de que esta asunción de produce en un momento complejo desde lo sanitario, este es un trabajo que se venía haciendo articuladamente desde el municipio de Larroque”, indicó Tomas a Elonce TV.

Respecto de la situación sanitaria de la localidad, Tomas informó que “se registra 65 casos activos; si bien no ha sido la cifra más alta, desde hace un par de semanas, ese número se mantiene en una meseta muy alta”. “La edad promedio de los pacientes es entre 30 y 40 años”, sostuvo.

En la oportunidad, el profesional manifestó su preocupación por que “el hospital Centenario mantiene una ocupación de camas de terapia intensiva del 100% y un alto número de ocupación de camas para pacientes moderados”. Es que las derivaciones de Larroque se realizan a Gualeguaychú.

Punto aparte, Tomas refirió que “desde hace un tiempo se nota un relajamiento en las conductas de cuidado. La persona desestima la sintomatología, y también falta de información en relación a detectar los contactos estrechos de un paciente positivo para Covid-19”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS