Institucionales Obras

La provincia realizará una inspección interna en el gasoducto entrerriano

Con fondos de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA), la provincia ejecutará una inspección interna al gasoducto, una práctica que hace a la administración responsable para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
Con fondos de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA), la provincia ejecutará una inspección interna al gasoducto, una práctica que hace a la administración responsable para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y demandará una inversión de 150 millones de pesos.

El 10 de mayo pasado, a través del portal de compras de Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN), se realizó la Apertura de las Ofertas Técnicas del Concurso para la ejecución de los trabajos de Inspección Interna, “pipping”, en el Gasoducto Entrerriano propiedad de la Compañía Entrerriana de Gas (CEGSA).

Se trata de tareas que se efectúan en gasoductos de alta presión, como máximo cada 10 años, de acuerdo a la normativa vigente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS - NAG 100) y son parte de las acciones de mantenimiento preventivo y seguridad operacional del sistema gasífero nacional.

La propuesta de la firma Rosen Europe B.V., será analizada técnicamente por TGN y una vez aprobada, se procederá a la Apertura de la Oferta Económica. TGN en su carácter de Operador del Gasoducto, actuará por cuenta y orden de CEGSA, efectuando el proceso licitatorio y la adjudicación.

Los trabajos a contratar serán supervisados por TGN como operador del Gasoducto Troncal Entrerriano y por CEGSA como propietario del mismo. Cabe acotar que el mismo posee una longitud total de 436 Km, con diámetros de 12 y 16 pulgadas; y fue habilitado en el año 1998.

La Empresa a contratar deberá utilizar herramientas de última generación para detectar posibles anomalías volumétricas, defectos en soldadura circunferencial y posibles deformaciones de la cañería; y se realizará con el gasoducto en operación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS