Institucionales Del km 5 y ½

Suspendieron la realización del tradicional Vía Crucis Viviente

Los organizadores indicaron que ante la situación de pandemia se decidió suspender el Vía Crucis Viviente. “Es contraproducente, convocar a miles de personas, cuando nos recomiendan extremar las medidas sanitarias y el distanciamiento”.
Integrantes de la Comisión Eventos de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del barrio km 5 ½ de Paraná, informaron que la 30° edición del Gran Vía Crucis Viviente, a desarrollarse el Viernes Santo, y que fuera Declarado de Interés Municipal y Turístico Provincial, fue suspendido “por razones de fuerza mayor”.

Según explicaron, “si bien, ya teníamos confirmado unos 82 actores y además se habían acondicionado las escenografías, vestimentas y el propio terreno a desarrollarse como es habitual en esta comunidad, hoy por hoy, la Pandemia que afecta a todos los órdenes sin distinción de Credos, Religiones, Culturas, etc. nos ha marcado también a nosotros organizadores y puesto que en gran parte se necesitaban importantes aportes Gubernamentales para lograr como siempre el éxito; era además contraproducente, convocar a miles de personas para que asistan al mismo, cuando cada día nos recomiendan más, extremar las medidas Sanitarias y el Distanciamiento Social”.

Por ello, “lamentablemente se ha tomado esta determinación, pero afirmamos que con la ayuda de Dios, continuaremos el próximo año con esta Gran Obra Evangelizadora, que ya nos ha marcado con más de tres décadas”.

La suspensión del Vía Crucis, fue informado a través de un comunicado que lleva la firma de quienes han fundado el evento y colaboradores que cada año se suman acompañando desinteresadamente, cada puesta de escena. Entre ellos: Daniel Chiapino; Hernán Fajardo; Rocío Urzagaste Susana Masutti; Maximiliano Retamar; Yanina Brauer y Fabiana Dobler.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS