Institucionales Vialidad provincial

Reconstruyen y consolidan caminos productivos del departamento Colón

Vialidad provincial trabaja en la recuperación de la red caminera del departamento Colón. Se destacan tareas de levante, cambio de alcantarillas, limpieza de desagües, perfilado y reposición de material calcáreo y ripio.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante el mantenimiento y reconstrucción de trazados de uso productivo y social del departamento Colón. Las tareas se concentran en las zonas de San Anselmo, Colonia Hambis, Humaitá, Pereyra y Arroyo Barú, entre otras.
En cuanto a las mejoras en San Anselmo, se trabajó en la reposición de suelo calcáreo y ripio en sectores puntuales del camino que comunica la localidad con la Autovía Ruta Nacional N°14. Dicha junta de gobierno aportó 27 equipos de broza y unos 800 metros cúbicos de ripio que fueron transportados y distribuidos por la repartición vial.
A su vez, el personal de la Zonal emplazada en Villa Elisa, finalizó con un operativo de levante, perfilado y limpieza de desagües en caminos de Colonia Hambis. Además, dentro de la planta urbana de la localidad se trabajó en la reposición de broza, perfilado y apertura de desagües en Ruta 41.
Así también, concluyeron las tareas de alteo de caminos, cambio de alcantarillas y hormigonado de la calzada sumergible sobre Arroyo Gualeguaychú; y la reparación de otra calzada con material frezado sobre el mismo afluente, pero en zona de Barú.
En cercanías a Humaitá, las maquinarias viales finalizaron con el levante de caminos, perfilado y limpieza de desagües; en tanto que, en Colonia Pereyra, se procedió a la apertura de desagües y colocación de broza sobre Arroyo Mendoza.

Por otra parte, se repasó y repuso material en zonas críticas de la Ruta Provincial N°23 en el tramo entre Villa Elisa y 1ero de Mayo. Y se trabajó en el bacheo del tramo asfaltado de dicha ruta.

Entre otras tareas, se realizó el desmalezado de banquinas en la RP N°23 y Ruta Provincial N°38 entre San Salvador y Ubajay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS