Institucionales Acto limitado

La ciudad de San José celebró este jueves su 163º aniversario

En un limitado acto, San José rindió homenaje a sus orígenes. "De nada valdría nuestro hacer cotidiano sin ser marcado con la energía y constancia de quienes nos antecedieron", aseveró el intendente.
Este 2 de julio se cumplen 163 años desde la fundación de la ciudad de San José, en el departamento Colón.

La actividad principal que se desarrolló en la Plaza Urquiza, estuvo presidida por el Intendente Gustavo Bastian, acompañado por el Diputado provincial Mariano Rebord, la Vice Intendenta Marisa Follonier, sus pares del Departamento Colón, funcionarios del gabinete, representantes de los círculos de descendientes y las fuerzas de seguridad.
"Son 163 años de historia viva, relatos que nos contaron, la fuerza que heredamos, la esperanza por una tierra digna y justa y los sueños del progreso" manifestó en su alocución el Intendente y agregó: "Hoy celebramos ésas vidas, porque de nada valdría nuestro hacer cotidiano sin ser marcado con la energía y constancia de quienes nos antecedieron, si no tuviésemos por guía los principios inviolables de los nombres que forjaron el destino de nuestra ciudad".
En el acto la Coordinadora de Cultura Eliana Zanini a través de unas palabras se refirió a la riquísima historia de San José y homenajeó a los abuelos colonos. Asimismo se descubrió una placa en el Museo Histórico Regional que lleva el nombre de Mercedes Vanerio, "querida y recordada profesora de Historia, una gran gestora cultural", destacaron.
El presidente Municipal agradeció a las y los presentes por la presencia y el acompañamiento y señaló: "estos momentos nos demandan fuertes debates, necesitamos mascar mucho lo que nos antecedió, y convocar desde y con la política a quienes se empeñan por la humanidad y no por hacerse ricos".
"Han plantado para siempre semillas de historia en nuestro suelo y la memoria de nuestros sacrificios, las utopías y el futuro que está ahí nos pertenece. Hagamos de eso un ejercicio diario hacia la ciudad en la que pretendemos vivir" concluyó Bastian.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS