Institucionales Será este miércoles a las 10 hs.

Charla sobre la situación jurídica de la mujer en el territorio entrerriano

En el marco del Mes M, el Archivo General de Entre Ríos, llevará a cabo una charla "La situación jurídica de la mujer a través de los expedientes judiciales en el territorio entrerriano del siglo XIX". La actividad es libre y gratuita.
La disertación estará a cargo de la Lic. Griselda Pressel y tendrá lugar este miércoles 11 de marzo a las 10 hs en el Archivo General de la provincia (Av. Alameda de la Federación 222).

Sobre la disertante

Griselda Elisa Pressel es Licenciada y profesora en Historia, se desempeña como docente asociada a cargo de la cátedra de "Historia Argentina I" de las carreras de la Licenciatura y el Profesorado en Historia sede Paraná de la UADER, también integra el equipo de cátedra en la misma materia en la UNL.

Además, se desempeña como codirectora de proyectos de investigación a cargo del Dr. Fabián Herrero sobre problemáticas político-sociales de la provincia de Entre Ríos en siglo XIX por la UADER. Asimismo integra equipos en la UNL y en la UNR con temáticas referidas al contexto rioplatense siglos XVIII y XIX.

Sus publicaciones, ponencias, charlas, paneles se centran en temáticas enmarcadas en la Historia social de la Justicia y el gobierno en el territorio entrerriano en la primera mitad del siglo XIX.

Es miembro del Comité Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, del Centro de investigaciones en Estudios Culturales, Educativos y Comunicacionales. FHyC/ UNL, de la Red Nodo columnaria y CEHISO (Centro de estudios de Historia social sobre la justicia y el gobierno. Ss XVI-XIX /UNR), del Programa Interuniversitario de Historia Social en Perspectiva Regional y miembro correspondiente por Entre Ríos en el Centro de Estudios Hispanoamericanos de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS