Institucionales Firmaron convenio

Una Fundación tendrá a su cargo el depósito de autos abandonados en La Histórica

La Fundación El Edén se hará cargo del depósito de autos abandonados en la calle que sean secuestrados por la comuna. Estarán a resguardo 6 meses y luego serán descontaminados y reducidos. El dinero obtenido será para la ONG.
Este jueves en el despacho del intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se firmó el convenio mediante el cual Fundación El Edén a través de la Asociación Del Prado se hará cargo del depósito de vehículos abandonados en la vía pública que sean secuestrados por la Municipalidad. Los rodados estarán a resguardo de la ONG durante al menos seis meses, para luego ser descontaminados y reducidos.

Lauritto destacó el relevamiento realizado por el Consejo Municipal de Juventud de la Municipalidad, encabezado por Luciano Rodríguez, Iván Ocampo y Cristian Bonato: "La primera tarea muy importante era relevar en la ciudad los autos abandonados. Ellos detectaron 204 vehículos en diferentes barrios de la ciudad, algunos de ellos denunciados por vecinos y muchos otros que fueron detectados en el relevamiento. Ahora nos toca encontrarle una solución a esta problemática que tiene que ver con la ocupación del espacio público, la contaminación y mejorar la imagen de los lugares donde convivimos", destacó el Intendente. En tal sentido la Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio con la Asociación Del Prado, donde se encuentra trabajando la Fundación El Edén en la recuperación de personas con adicciones, para que acondiciones un predio a los fines de que funcione allí el depósito de los vehículos que sean secuestrados de la vía pública en estado de abandono. La Fundación se hará cargo de la responsabilidad de resguardo de los vehículos, como paso previo a la compactación.

"Los vehículos estarán a resguardo en la Fundación durante al menos seis meses, luego de este plazo sin ser reclamados por los propietarios, el Municipio estará facultado para proceder a la descontaminación y compactación", señaló Ricardo Vales. El dinero que se recupere de esa compactación, será destinado a la Fundación para su trabajo social y sanitario tan relevante para la ciudad.

"Para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta, muy agradecidos por confiar en nosotros y darnos esta responsabilidad. Es algo que va a ser muy útil para la institución pero sobre todo para los residentes: darles una responsabilidad, que hagan un trabajo social, porque el tratamiento también implica devolverle algo bueno a la sociedad. Estamos contentos, felices y orgullosos con esta responsabilidad", señaló Julio Santa Colomma, referente de la Fundación El Edén.

Como próximo paso, Ricardo Vales señaló que se realizó una licitación pública para la contratación de las grúas para el formal secuestro y traslado de los vehículos abandonados en la vía pública, luego de cumplidos los pasos administrativos de notificación de propietarios o búsqueda de titulares en los casos de los rodados sin patentes. Por otra parte, el Jefe de Gabinete señaló que se comenzará con los primeros 200 vehículos detectados, pero que se encuentra abierta la posibilidad de sumar otros vehículos abandonados que los vecinos quieran denunciar en el teléfono 103 de Guardia Urbana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS