Institucionales

Brindarán una charla sobre cómo usar de manera apropiada los medicamentos

La actividad está a cargo de la Defensoría junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, y la invitación es para el público en general aunque se pone énfasis en los adultos mayores. Será el próximo miércoles.
En el marco de las actividades programadas por los quince años de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, se realizará el próximo miércoles 17, a partir de las 16.30, una charla abierta sobre el uso apropiado de los medicamentos destinada especialmente a los adultos mayores. Será en el Centro de Jubilados 19 de Septiembre, en calle Gervasio Méndez 450, con ingreso libre y gratuito.

La organización está a cargo de la Defensoría junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, y la invitación es para el público en general aunque se pone énfasis en los adultos mayores.

La actividad titulada El uso apropiado del medicamento se enmarca en el Proyecto de Prevención de Salud para los Adultos Mayores del Colegio de Farmaceúticos y estará a cargo de profesionales de la entidad.

En la charla se abordará una serie de puntos fundamentales como los referidos a la conservación de los medicamentos, la importancia de no automedicarse y de informar al médico la totalidad de los remedios que se consumen, incluidos los caseros. También se mencionaron algunos aspectos que en la cotidianidad no suelen ser tenidos en cuenta, como la ingesta de algunos alimentos que contrarrestan el efecto de ciertos medicamentos y el significado de la venta libre: "Venta sin receta. Sólo en farmacias".

La Defensoría del Pueblo propuso la actividad destinada especialmente a los adultos mayores este mes, en vista de que en octubre se conmemora el día internacional de las personas mayores.

En 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1º de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores, "con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario", se consigna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS