Institucionales Este fin de semana

La Sociedad Rural de Victoria prepara su 96º edición

La Sociedad Rural Victoria se dispone a abrir la tranquera de la penúltima fecha del calendario de exposiciones entrerrianas, englobadas bajo la tutela de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. Será la 96º edición.
El Secretario de la entidad, Facundo Calderón junto a responsable de la Sub Comisión de Eventos Tradicionalistas, Juan José Olazagoitía, brindaron precisiones sobre el desarrollo de la muestra en sí, actividades y demás atractivos para este 2018.

En este sentido, aclararon que ante el contexto económico que atraviesa nuestra región, y el país, se decidió mantener el precio de la entrada igual al de 2017, que será de 100 pesos para ambos días, evitando resentir lo menos posible el espectáculo. Además, los menores de 10 años, jubilados y personas con discapacidad, no abonarán el ingreso.

Disertación
El programa tendrá como cada año una antesala de lujo con la disertación auspiciada por la firma Granero SRL, que para este 5 de octubre a las 20:00 invitó al economista Roberto Cachanosky para hablar de 'Situaciones económicas y las perspectivas'. El epicentro será el salón que con tanto esfuerzo sigue reconstruyendo la entidad.

También ese día, en otro sector de las instalaciones ubicadas sobre calle Pueyrredón, las agrupaciones gauchas harán un encuentro de camaradería, bajo la figura de una peña organizada junto a la Municipalidad donde estos cultores de nuestra tradición compartirán un momento junto a una veintena de estas expresiones que han confirmado su presencia a lo largo de cada jornada.

La continuidad de las actividades
En el desarrollo del sábado 6, la muestra abrirá sus puertas y stands desde las 9:00 horas. Y para las 11:00 horas tendrá lugar el registro y sorteo de participantes del campeonato de destrezas criollas (cuya fecha inicial en la zona ribereña debimos aplazar por inclemencias del tiempo), y que inaugurará el certamen en el tradicional óvalo, con la participación de un centenar de competidores.

Desde las 16:00 se procederá al acostumbrado desfile de agrupaciones por la ciudad, y promediando las 17:30 será la recepción en el predio ferial y posterior entrega de diplomas recordatorios en pista central.

Seguidamente se hará la presentación y desfile de Paisana 2017 y postulantes a Paisana, Paisanita y Paisanito 2018.

Finalizado esta actividad que siempre concita la atención del público se dará paso a la Apertura formal del Campeonato de Destrezas: Octavo y Cuarto de final - Prueba de Riendas.

Entre tanto polvo que se levantará en la pista, habrá que hacer un impás, momento para disfrutar de la música que ofrecerá nuestra Banda Sebastián Ingrao. Interín en el que también se presentará la elección de nuestra paisana y demás categorías.

Para animar aún más la previa del baile, se presentará el Ballet Paranay.

La noche del sábado cerrará con un baile junto a grupos folklóricos locales y foráneos donde estarán sobre el escenario: Los Sureños; Grupo Ensueño; Alejandro Isaac y Jorge Isaac.

El domingo
Desde las 9 del domingo será la apertura de la muestra. Para las 10:00 se presentarán y desfilarán los ganadores de Paisana, Paisanita y Paisanito 2018. Luego de ello, se pasará a disputar la Final de la Prueba de Riendas y Sortija del Campeonato de Destrezas.

A las 15:00 está previsto el Acto Inaugural Oficial, donde además de izar el pabellón nacional, se procederá a la bendición del Administrador Parroquial de San Roque. Seguidamente habrá palabras de autoridades, tanto de la S.R.V. como de Farer.

La Banda Municipal Sebastián Ingrao también estará presente este día, anticipando lo que será la actuación de los coros municipales de Niños y Adultos, respectivamente.

Alrededor de las 16:30, habrá una Muestra de Destrezas en lazo, pialada y enlazada por Estancias y Distritos. Y Para las 17:30, destrezas a cargo de agrupaciones, con las convocantes: Carrera de 4×4 y Polca de la Silla.

A las 18:30 se avanzará en la entrega de premios a los ganadores de los distintos eventos, y sorteo de la rifa del Campeonato de Destrezas Criollas.

Para las 19:00 volverá la música con la actuación en Plaza de la Tradición de: 'Padularrosa- Romero y Terruñeros'; Alejandro Isaac.

Promediando las 20:30 se sorteará una orden de compra entre los presentes, para dar cierre al predio desde las 21:00. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS