Institucionales

Bibliotecarios de la provincia participaron de un encuentro en el CGE

En el marco de la semana de la lectura y escritura, se realizó en el Consejo General de Educación un encuentro destinado a bibliotecarios escolares de la provincia. Estuvo organizada por el programa "Bibliotecas Pedagógicas".
En el marco de la semana de la lectura y escritura, se realizó en el Consejo General de Educación un encuentro destinado a bibliotecarios escolares de la provincia. Estuvo organizada por el programa "Bibliotecas Pedagógicas", dependiente del organismo educativo en articulación con direcciones de nivel.

El acto de apertura estuvo a cargo de la directora de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), Adriana Wendler, y la referente del Programa Bibliotecas Pedagógicas, Mabel Caballero. Acompañaron, la coordinadora de Educación Artística, Sofía Velázquez y la referente del Programa "Enredarse", María Carmen González.

En su alocución, la directora de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler, destacó la importancia del evento: "Después de toda una semana de trabajar con la lectura en las escuelas, desde el organismo central de educación pensamos hacer una actividad en ese honor. Además la funcionaria señaló: "Para nosotros es muy importante que los bibliotecarios puedan tener su espacio con estas características para poder presentar sus propias producciones también".

Por su parte la referente del Programa Bibliotecas Pedagógicas, Mabel Caballero, valoró los espacios destinado para los bibliotecarios y manifestó: "Desde hace mucho tiempo venimos trabajando para que el bibliotecario tenga su espacio, su reconocimiento y lo hemos logrado como provincia y jurisdicción, así que en eso estamos muy contentos. También nos hemos propuesto llevar a cabo un trabajo articulado cooperativo a través de lo cual se sumó al Programa 'Enredarse', y la coordinación de Educación Artística". "Hoy como queremos darle ese marco de lectura que se vive en las escuelas, y sobre todo que siempre pensemos en los niños, que son a los cuales nosotros a través de la biblioteca escolar podemos recuperar esa brecha de desigualdad, trabajar la inclusión e integración; sabemos que el lugar del bibliotecario es importante y si hacemos el trabajo que nos compete con responsabilidad y dedicación dejamos huellas significativas en los chicos", aseguró Caballero.

La propuesta estuvo organizada mediante un trabajo articulado entre el Programa "Bibliotecas Pedagógicas", la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación de gestión Privada del CGE.

La jornada se desarrolló en dos momentos: en primera instancia se realizó la presentación del Libro Botellita de Valentín, a cargo del Bibliotecario Diego Quiroga y la Profesora Noielli Juliana; la conferencia a cargo de la Licenciada Guadalupe Gómez, quien expuso su trabajo La Biblioteca Escolar: un espacio desde donde aportar a la construcción de la ciudadanía digital, y el cierre cultural a cargo de María Luz Erazun.

Mientras que en la segunda parte del encuentro se realizaron talleres en simultáneo en la galería educativa a cargo de especialistas en la temática, que incluyó: taller de encuadernación y restauración de libros; taller de arte referido a Literatura Argentina. La Práctica con sentido" Una apuesta desde las Artes Visuales"; Taller de narrativas mediante abordaje interdisciplinario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS