Institucionales Tenencia responsable de mascotas

Difundieron cronograma de operativos de castración animal en barrios de Paraná

Durante la presente semana, el quirófano móvil de ProTenencia estará en barrios Macarone, Villa Yatay, Consejo y 1° de Junio. Días, horarios y recomendaciones sobre el operativo de castración animal.
En la última semana de junio, Salud Animal de la Municipalidad de Paraná lleva a cabo nuevos operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación antirrábica de mascotas. Los animales se registran por orden de llegada a partir de las 7.30 hasta las 10.00 o al completar el cupo diario.

El cronograma se inició este lunes 25 en la escuela Reina Inmaculada, en barrio Macarone, el martes continuará en calle Sabá Hernández 320 de barrio Villa Yatay; el miércoles en barrio Consejo, en calle 3 de Febrero, entre Pringles y Toscanini; y el jueves 28, se trasladará a barrio 1° de Junio, en las instalaciones del Club Racing.

Para la atención de las mascotas, Salud Animal recuerda que es indispensable que perros/as estén en ayuno de ocho horas de agua y comida; llevar collar y correa; bozal si es necesario; y una manta para el postquirúrgico. Respecto de las hembras que hayan tenido cría, se recomendó hacer la castración luego de 45-60 días después del parto. Además se solicitó como colaboración una hoja de afeitar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS