Institucionales Este sábado

La Asamblea Paraná sin Agrotóxicos se suma a la jornada contra Monsanto

A nivel mundial, este sábado habrá manifestaciones contra el gigante industrial y desde la Asamblea Paraná sin Agrotóxicos decidieron sumarse con una radio abierta y la confección de una gran bandera en la Plaza 1º de Mayo.
La "Asamblea Paraná Sin Agrotóxicos" adhiere a la marcha mundial contra "Monsanto+Bayer" que se llevará a cabo este sábado 19 de mayo, simultáneamente en más de 40 países del mundo. Este es un evento multiplicador que se realiza por noveno año consecutivo y que tendrá replicas en más de 400 ciudades de los cinco continentes.

Según explicaron desde la Asamblea, desde las 10:30 de este sábado habrá un punto informativo en la Plaza 1º de Mayo; "se contará con una radio abierta y se pintará colectivamente una tela de 2 x 4 metros a modo de bandera de marcha que represente a la Asamblea adhiriendo a la consigna global: Fuera Monsanto-Bayer de todas partes del mundo". Para ello piden que quien participe lleve pinceles y restos de pinturas sintéticas "para hacer un gran cartel".

"Este año la ciudadanía de Paraná se suma a los millones de personas que conjuntamente se manifestarán contra el gigante industrial euro-norteamericano dedicado a la venta de semillas transgénicas y glifosato, entre otros venenos. Industria multinacional que está acusada de ecocidio (si este delito fuera reconocido en el derecho internacional), según las conclusiones del Tribunal Internacional de La Haya, tras un juicio simbólico que dictaminó de que la actividad de la empresa afecta el derecho a la salud, el ambiente sano, a la alimentación y a la información", remarcaron desde la Asamblea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS