Institucionales Tramo de 30 kilómetros

Vialidad trabaja en la recomposición de caminos en el departamento Villaguay

Se realizan trabajos de limpieza de banquinas, desmalezado, desmonte sobre una extensión de 30 kilómetros en el camino San José en Mojones Sur, departamento Villaguay. Buscan mejorar la transitabilidad.
Se realizan trabajos de limpieza de banquinas, desmalezado, desmonte sobre una extensión de 30 km en el camino San José en Mojones Sur, departamento Villaguay.
Están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el objetivo es mejorar la transitabilidad de caminos naturales, de la producción y con un importante uso social en todo el territorio entrerriano.

Las tareas son ejecutadas por la zonal Villaguay que tiene a su cargo el mantenimiento de 2500 km de caminos terciarios, secundarios y primarios, llevan beneficio a la producción y la comunidad educativa de las escuelas Nº 46 San José de Feliciano, y la Nº 27 Vicente López y Planes.
Al ser consultada sobre el intenso movimiento de máquinas que se aprecia en el lugar, Silvia Casasola, vecina del camino que posee un campo destinado a la cría de ganado, recordó que "hace unos cinco años que no se realizaban trabajos de mantenimiento por lo que se formaban pantano y se dificultaba transitar en días de lluvia".
Agregó, que "los productores e integrantes de la comunidad educativa antes mencionada están muy entusiasmados con las tareas de recomposición del camino". En la zona se puede observar cultivo de soja, trigo, además de cría de ganado.
Asimismo, dentro de las tareas de conservación emprendidas desde la zonal de vialidad, se destaca la recomposición de suelo calcáreo en la ruta provincial Nº 10 en el tramo comprendido entre Cantina Bonaldo y la ruta nacional Nº 18.

Además, se reconstruyen los caminos en colonia San Vicente, Calvo, Perlisa, Belga, Espíndola, San Jorge y en colonia Vergara Norte, situada en plena cuenca arrocera del departamento Villaguay.
Por último, se informó que se trabajó sobre una extensión de 23 km en la ex ruta provincial Nº 38 en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 18, la escuela Nº 16 y el Centro Integrador Comunitario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS