Institucionales

Comenzaron los festejos por el 107° aniversario de Caseros

Este domingo 3 de diciembre Caseros cumple sus 107° de Fundación. Por tal motivo, el día sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la "Fiesta Aniversario"" en el Centro Cultural Margarita Thea.
Comenzaron los festejos por el 107° aniversario de Caseros, este viernes en la Escuela N° 86 "Corrientes", donde la Prof. Danisa Impini brindó una charla sobre la historia de la localidad a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de dicha institución.

En el Centro Cultural "Margarita Thea", a partir de las 19 de este domingo se realizó la apertura de museos. Luego alrededor de las 20, los presentes disfrutaron de las presentaciones del Coro Estable de Caseros junto a alumnos del Taller Municipal de Música, el Coro polifónico de Chivilcoy (Buenos Aires) y del Coro UTN (Concepción del Uruguay). Una vez finalizada las presentaciones el Intendente de Caseros Sr. Alejandro Farías hizo entrega de un certificado a los Directores de los coros visitantes.

Para este lunes estaba prevista la colocación de una ofrenda floral en el busto de Nicolás Mugherli y se pronunciaban palabras alusivas. Luego se bendecía la Virgen de Luján, ubicada en la Estación de Ferrocarril.

Según se informó, las actividades continúan de la siguiente manera:

Martes 28 en escuela N° 78

Visita a escuela y charla sobre la Historia del pueblo.

20:30 Hs: "El tambor de la patria en la Cordillera". Charla a cargo de Roberto Romani.

Reconocimiento a alumnos de 5° año y docentes de la Esc. N°7 "Héroes de Malvinas"

Miércoles 29 - C.C. Margarita Thea

20hs. Presentación Libro "Desde la Ostería de Migaí" de Normas Dus Mugherli (bisnieta de Nicolás Mugherli).

Reconocimiento a ex intendentes por los 30 años del municipio y ex ferroviarios por los 130 años de la Estación de tren.

Presentación de Daniel Rochás y Ezequiel Crepy.

Viernes 1 diciembre - C.C. Margarita Thea

18hs. Exposición de trabajos de talleres municipales.

Sábado 2 de diciembre "Fiesta aniversario"

Este domingo 3 de diciembre Caseros cumple sus 107° de Fundación. Por tal motivo, el día sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la "Fiesta Aniversario"" en el Centro Cultural Margarita Thea. Dicho evento es coordinando por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros y cuenta con el siguiente cronograma:

19hs. croquiseros urbanos, exposiciones de artesanos y de los diferentes talleres municipales que se desarrollaron a lo largo de este año

Luego a partir de las 20:30 horas las presentaciones de:

Taller Municipal de Tango

Taller Municipal Jugando con la Tercera Edad

Escuelas de Danzas locales (Instituto de Danzas Arco Iris, Danzar, M.Fitness, Arte Crisol)

Además disfrutaremos de las actuaciones de:

- Mario Suarez, de la ciudad de Villaguay, con su repertorio litoraleño.

- Adriana "PITU" Otero, de la ciudad de San José

- Dúo Heredero, de la Provincia de Buenos Aires, con su repertorio folklórico

- Marcos Martín y Los del Amanecer, de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Entrada libre y gratuita, se contará con un buen servicio de cantina, por tal motivo solicitamos, en lo posible, no asistir al predio con conservadoras y de esta manera poder colaborar con las diferentes Instituciones locales, quienes tendrán a su cargo las cantinas.

Para mayor comodidad, desde la comuna rogaron llevar asiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS