Institucionales Cuenta regresiva

Las comparsas presentarán sus temáticas para el Carnaval de Gualeguaychú

Papelitos, Ará Yeví y O' Bahía presentarán esta noche los temas del Carnaval. La edición 2018 del espectáculo más famoso de Gualeguaychú empezará el 6 de enero. Serán 10 noches de desfiles.
Será en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación a partir de las 20.30. "Se está trabajando en lo que será la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) a desarrollarse del 28 al 31 de octubre", adelantaron desde la comisión.

La próxima edición del Carnaval del País -en la que, según las expectativas, esperan convocar a 120 mil personas- llevará el nombre del músico Ricardo Pereyra.

Además, habrá más novedades. Las mismas se conocerán esta noche desde las 20.30, en lo que será la presentación de las temáticas de cada una de las tres comparsas que desfilarán en la pasarela del corsódromo. La misma tendrá lugar en el Centro de Convenciones municipal del Parque de la Estación, donde tendrá lugar una conferencia de prensa.

Además de los directores de las tres comparsas -Rodolfo Rodríguez, de O Bahía; Leo Rosviar, de Ará Yeví, y Juane Villagra, de Papelitos- estarán parte de sus equipos, que vienen trabajando hace largos meses pensando en el verano, en general, y particularmente en la noche del sábado 6 de enero, cuando el espectáculo más famoso de Gualeguaychú comience a desandar el camino de diez noches programado.

En la ocasión, las comparsas de Juventud Unida, el Tiro Federal y el Club de Pescadores presentarán un material audiovisual sobre la temática a desarrollar y luego sus directores responderán las preguntas de la prensa.

Sobre el presente de la comisión del carnaval, y de cara a los que viene, su tesorero Norberto Rossi, en diálogo con ElDía desde Cero, contó que "se está trabajando en lo que será la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) a desarrollarse del 28 al 31 de octubre en el predio de La Rural, donde volveremos a estar presente".

Además, adelantó el cierre de los contratos con la totalidad de las cantinas que estarán en el predio del corsódromo. En este sentido, especificó que "en total son diez cantinas, si se incluye la previa del carnaval y el playón para jóvenes" y celebró que "el 90 por ciento ya están pagas, lo que significa un gran avance con respecto al año pasado en cuanto a los plazos de pago".

Las cantinas licitadas, que pertenecen a los clubes, dejan entre 1 millón y medio y 2 millones de pesos a los organizadores, quienes tienen las diez noches de espectáculo para desquitar dicha inversión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS