Institucionales En el Juanele

Primera edición de Jornada Onda Creativa "Imaginando la ciudad en colores"

El Centro cultural Juan L Ortiz vivió a pleno en la tarde de este sábado el cierre de la Jornada "Onda creativa, imaginando la ciudad en colores" en su primera edición.
Se trata de un encuentro del que participaron tres escuelas primarias que se encuentran cursando el 5to grado. Los establecimientos fueron invitados por la empresa CARTOCOR para comenzar a transitar el camino de la formación de jóvenes promotores ambientales.

El evento desarrollado este fin de semana se convirtió en una suerte de broche de oro, a decir de los organizadores: El cierre de un año de trabajo con los chicos, que fueron visitados por capacitadores de Cartocor Paraná en sus escuelas. Ellos fueron formados para que visualicen los alcances que tiene el cuidado del medioambiente, la importancia del reciclado y la necesidad de promover una nueva conciencia ambiental desde uno hacia el hogar, la escuela y la sociedad toda.
Durante la jornada unos cien niños fueron protagonistas, demostrando a través de dibujos lo que aprendieron de esta experiencia. Tras el encuentro recibieron regalos para sus escuelas: mobiliario con plástico reciclado y juegos.
La muestra además desplegó en el centro cultural una multiplicidad de mobiliario y artesanías hechos a base de cartón que concitaron todas las atenciones.

La Jornada Onda Creativa, una ciudad en colores que propuso la empresa CARTOCOR en Paraná forma parte del programa Ser Parte que implementa el Grupo ARCOR en todo el país. La finalidad es promover una nueva conciencia ambiental desde la escuela, llevarlo a la familia y a toda la sociedad.
Un año de trabajo
"Es un proyecto cuyo objetivo es formar promotores ambientales. Hemos cumplido recién un año de trabajo con escuelas y decidimos abrirlo a la comunidad local" dijo a Elonce.com Gabriel Garrido Gerente de Recursos Humanos CARTOCOR.
"Se trabajó sobre mensajes específicos asociados al cuidado del medioambiente. A través del juego, a través del arte y diferentes temas didácticos. Esto pone de manifiesto el proyecto de sustentabilidad que tiene como objetivo la empresa. La respuesta fue muy gratificante. Esto nos motiva a seguir transitando este camino", dijo.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS