
Tras el sorteo del caso, la causa recaló en el Tribunal Oral Criminal 3 de Capital Federal y será llevado adelante de manera unipersonal por el juez Julio Báez.
La acusación estará a cargo de la querella que representa a la supuesta víctima, Marcela Aguirre y el fiscal Andrés Madrea, mientras que la defensa del actor estará a cargo del abogado Adrián Tenca.
Gianola había sido acusado por dos mujeres, pero finalmente fue procesado únicamente por el caso de Aguirre lo cual escaló hasta la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha y recién se designó Tribunal.

Además, denunció que, al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa Estamos de vuelta, la besó en la boca.
También, indicó que, a la semana, ocurrió un episodio similar donde la manoseó y ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbráte, porque soy tu compañero de trabajo".
El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.