Espectáculos

Bailarina entrerriana será Musa en el Carnaval de Río de Janeiro 2023

Federica Irigaray, oriunda de Concordia, ganó una competencia de pasistas de todo el país y aseguró su plaza en el Carnaval de Río de Janeiro. “Es una felicidad enorme, el carnaval es un escenario gigante”, dijo a Elonce.
La bailarina Federica Irigaray, oriunda de Concordia, participará del Carnaval de Río de Janeiro, Brasil 2023. La joven será una de las musas del carnaval más grande del mundo.

En diálogo con Elonce la entrerriana manifestó a que “la felicidad es enorme y el desafío es increíble”. Federica es bailarina y desde muy chica participa en los carnavales entrerrianos, la joven contó que “siempre amé el carnaval y todo lo que representa”.
Al consultarle sobre cómo es que participará del Carnaval más grande del mundo, informó que “se realizó un encuentro en Córdoba y participamos pasistas de toda la Argentina, competimos por dos lugares en el Carnaval de Río, se elegía una pasista y una musa y fue seleccionada musa”.
Cabe destacar que la musa es la que lidera al grupo de "pasistas" en cada escuela de samba, y suelen desfilar de forma independiente al resto de bailarines y bailarinas. “Se necesita tener una cierta destreza para ser musa y es maravilloso que hayan visto eso en mi”, dijo.

“El carnaval es un escenario increíble y el de Río es un lugar de pura libertad, si bien se requiere de mucha resistencia, porque son muchas cuadras que hay que danzar, es algo que tenía muchas ganas de hacer”.

Al finalizar la joven manifestó que realizará diversas campañas para juntar dinero y poder costear los pasajes y el alojamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS