Espectáculos Música del litoral

“Guille” Lugrin, referente de la música entrerriana, cantó en vivo por Elonce TV

El artista oriundo de Concepción del Uruguay dialogó con Elonce TV sobre su trayectoria y cómo atravesó la pandemia. “Estamos tratando de surfear la ola”, dijo. Además cantó en vivo y deleitó a los espectadores.
“Estamos pasando este tiempo para cuidarnos y tratando de surfear la ola”, expresó a Elonce TV Guillermo Lugrin en relación a la pandemia.

Guille Lugrín nació en Concepción del Uruguay, vivió en Buenos Aires dedicado al Tango, y recorriendo más de 20 paises. Actualmente se encuentra radicado en Paraná, dedicado al folclore de su lugar.
El artista, forma parte del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa (DCAC), que en el 2020 publicaron de manera virtual el primer cancionero acerca del patrimonio sonoro provincial.

Al respecto, Guillermo comentó que “tiene que ver mucho con la chamarrita, con el chamamé y la milonga”. A su vez, el artista agregó que “nunca pare con la búsqueda y el comprender las raíces de cómo se constituye nuestro cancionero”.

Durante la cuarentena “pude escribir mucho sobre las cosas que investigué, di muchas charlas y próximamente espero que salga un libro”, señaló.

Nota completa en el video.
Video: Guille Lugrin cantor y autor de la música del Litoral argentino en vivo por Elonce TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS