Espectáculos Esta noche a partir de las 22

Proyecto Artigas estrena un documental filmado en el campo de los Etchevehere

El cortometraje documental titulado "Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios", fue realizado por Barricada TV en la Estancia Casa Nueva, cuando Dolores Etchevehere ingresó al campo y desató un conflicto familiar.
Este miércoles 11 de noviembre a las 22hs se estrena "Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios", un cortometraje documental realizado por Barricada TV en Estancia Casa Nueva que se propone discutir el modelo de agronegocios que impera en Argentina y que la familia Etchevehere representa.

El film cuenta con el testimonio de Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas y aborda distintas temáticas: género, agroecología, cuidado del ambiente, desigualdad y privilegios.
La emisión será a través del Canal 32.1 de la TDA (Barricada Tv) y también a través de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=MBsMFbGLsDg&feature=youtu.be&ab_channel=BarricadaT.
Sinopsis
"El conflicto en Estancia Casa Nueva no es el final del Proyecto Artigas sino el comienzo. Movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y del cuidado del ambiente están movilizados por la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común.
La visibilidad del caso es una oportunidad para discutir de una vez por todas la propiedad del suelo, para qué se lo usa y de qué manera.
En Argentina existe otro campo, en el que la tierra es de quien la trabaja, donde se producen alimentos para nuestro pueblo de forma solidaria y cuidando el medioambiente. Todo lo contrario a lo que representa la historia de la familia Etchevehere. Por todo esto y mucho más, el Proyecto Artigas es un surco en la tierra de los privilegios", difundió el Proyecto Artigas en un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS