Empresariales Artigas, por Medrano y Vilar

Sidecreer inaugura la muestra "Artigas" del artista Néstor Medrano

Para conocer "la otra cara de la historia". El jueves 27 de septiembre, desde la hora 20:30, en la sala de la Cooperativa Institucional (Urquiza 1072) se dejará inaugurada la muestra "Artigas" del artista Néstor Medrano.
El jueves 27 de septiembre, desde la hora 20:30, en la sala de la Cooperativa Institucional ?Urquiza 1072- se dejará inaugurada la muestra "Artigas" del artista Néstor Medrano.
Con la presencia del autor de las obras, será una gran oportunidad para observar los cuadros que reflejan el espíritu artiguista y que será escenario de una semblanza que estará a cargo del profesor Juan Vilar.
Se trata de un hecho histórico-artístico, organizado por la Agenda Cultural de Sidecreer, en conjunto con la Fundación Institucional de la capital entrerriana.
Las pinturas, que Sidecreer encargó al artista Néstor "Negro" Medrano, más las palabras de Vilar, serán un homenaje a Artigas, a la vez que una oportunidad para conocer "la otra cara de la historia".
Otra cara
En 1815 hubo una gran corriente, el movimiento artiguista, que termina intimidando al conjunto de las clases privilegiadas del momento, donde se promovía y organizaba al mundo rural de propietarios, indios, negros y mestizos, y enfrentando las capitales europeizadas, que traicionaron esa lucha.
Debemos hurgar en aquella Patria Grande para fundamentar hoy al proyección hacia un futuro más solidario y más nuestro. No deben separarnos las fronteras creadas e impuestas por los mismos poderosos que hoy, según sus intereses, las violan y desconocen.
La identidad de los pueblos se forja a través de tiempos ilimitados en donde se producen conjunciones de intereses, de tradiciones, de valores, de luchas por mantenerlos y de transmisiones inter generacionales. Estos enfrentamientos sedimentan, de todas formas, un núcleo básico que podemos llamar identidad.
¿En dónde nace la nuestra? Tal vez la búsqueda y la discusión sólo haya comenzado y bienvenidas sean.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS