Economía Diferencias a tener en cuenta

Fin de semana XXL: ¿es feriado Jueves Santo y cómo se paga a quiénes trabajan?

En Semana Santa habrá tres días considerados feriados y uno como “no laborable”. Esto se debe a que el 2 de abril es feriado inamovible y se decidió hacer puente el lunes 1°.
El fin de semana extra largo comienza el jueves 28 con el inicio de la Semana Santa, pero sólo para un grupo de personas.

Sucede que el Jueves Santo es un día no laborable, lo que significa que el empleador puede elegir si sus empleados trabajan y no se recibe un pago extra.

No aplica así para la actividad pública, los bancos y las escuelas y universidades que no tendrán actividad durante seis jornadas. En cambio, el viernes 29 sí es feriado. La diferencia entre un día no laborable y un feriado está en la detallada Ley de Contratos de Trabajo. Para los feriados nacionales rigen las mismas normas legales que un descanso dominical y se debe recompensar al 100 por ciento además del salario habitual.

Así, el jueves 28 es un día no laborable, mientras que el viernes 29, el lunes 1° y el martes 2 son feriados nacionales. En el medio está el domingo de Pascuas.

NOTICIAS DESTACADAS