Economía En "formato web"

AFIP relanzó herramienta "Telegramas Laborales" para denunciar irregularidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relanzó la herramienta Telegramas Laborales en formato web para denunciar irregularidades, informó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.
Se trata de una herramienta gratuita para que los trabajadores y las trabajadoras carguen en la web de AFIP una copia de los telegramas enviados a sus empleadores por irregularidades laborales como falta de registración, diferencias en la remuneración o declaración errónea en la fecha de ingreso.

Previo a la implementación del nuevo servicio web de Telegramas Laborales el procedimiento necesario para que la notificación tuviera efectos legales requería del envío de una copia de papel al organismo.

Ahora deberán adjuntar una imagen del telegrama enviado, en formato digital en formato ".png", ".jpg" o ".jpeg".

El sistema otorga una constancia de la carga realizada que contiene los datos ingresados en la comunicación, así como la fecha y hora de carga, la cual quedará disponible en el servicio para futuras reimpresiones.

Para realizar el procedimiento, los trabajadores y trabajadoras podrán ingresar a la web del organismo con clave fiscal nivel 2 o superior, o a través de su homebanking.

Es necesario hacer este trámite porque lo establece la Ley de Empleo (N° 24.013), donde estipula que cuando el trabajador o trabajadora realice una intimación al empleador para que que regularice la relación laboral se deberá remitir una copia a la AFIP.

Los trabajadores deben cargarlo en la web de AFIP dentro de las 24 horas de enviada la notificación.

Para mayor información se puede consultar en el siguiente link en https://bit.ly/3dJnA1a como así también los seis pasos necesarios para completar el procedimiento: https://bit.ly/3sNkRrR

Télam.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS