Economía Defensa de consumidores

Detectaron menos ofertas engañosas durante el último Cyber Monday

Según el parte oficial, "en el último Cyber Monday se detectaron solo presuntas infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) por parte de 10 proveedores".
La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores (Ssadc), reportó hoy un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron del Cyber Monday.

De acuerdo con un comunicado oficial, "este dato surge de la comparación con los relevamientos e imputaciones realizados durante el Hot Sale de julio pasado".

En las dos ocasiones, la Ssadc relevó los precios publicados por más de 150 empresas durante el mes anterior a la semana de ofertas para verificar que se respeten los valores y las condiciones promocionadas por el evento virtual, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Luego de las imputaciones realizadas durante el Hot Sale, se realizó una capacitación en coordinación con la CACE respecto a las obligaciones de los proveedores de acuerdo a la Ley Nº 24.240.

Según el parte oficial, "en el último Cyber Monday se detectaron solo presuntas infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) por parte de 10 proveedores, de los rubros de electrónica e informática; farmacia; ropa y accesorios; indumentaria deportiva; y artículos para bebés".

Según la Ssadc, "las presuntas infracciones detectadas refieren a que las ofertas mostraban precios superiores a los que efectivamente existían los días previos, a ofertas idénticas a las que se proponían semanas anteriores y a productos mal identificados que inducían a la confusión o engaño".

Varias de las empresas imputadas por su accionar en el Hot Sale 2020 de julio, un total de 17 compañías, modificaron sus conductas y no registraron incumplimientos durante este Cyber Monday. (Télam)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS