Economía Subas de hasta 52,5% en fruta y verdura

Los alimentos volvieron a aumentar más que la inflación durante octubre

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, que impacta en los sectores de menores recursos, mostró el mes pasado un avance equivalente a 4,8%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8%.
Los alimentos marcaron nuevamente en octubre un incremento superior al de la inflación general, al trepar 4,8% con fuertes avances en frutas y verduras, informó el INDEC. El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, que impacta en los sectores de menores recursos, mostró el mes pasado un avance equivalente a 4,8%, mientras que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8%, en lo que fue su registro más alto del año.

Las principales subas fueron experimentadas por el kilo de tomate redondo, con 52,5%, la papa con 34,2% y el limón con 33,1%.

Luego se ubicaron la manzana con 31,6%, el salchichón con 13,2% y la naranja con 12,6%.

El agua sin gas y el kilo de batata mostraron un aumento de 11,1%, al tiempo que el tomate entero en conserva en lata de 230 gramos saltó 9,4%.

Por su parte, el pollo entero tuvo un incremento de 8,5% y el jamón cocido subió 8,5%, seguido por el salame con 7,8%.

El arroz tuvo un aumento de 6,3%, el yogur firme de 5,7%, la cerveza en botella de litro de 5,2% y el medio kilo de yerba mate de 5,1%.

En tanto, las galletitas de agua envasadas escalaron un 4% el mes pasado y el pan francés lo hizo un 3,8%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS