Economía Este martes será la primera

Economía afrontará vencimientos por más de $340.000 millones en noviembre

El calendario de licitaciones en pesos para noviembre, prevé cinco operaciones desde el martes próximo y hasta el 26 de ese mes, con el fin de afrontar vencimientos por más de $340.000 millones.
El Ministerio de Economía difundió hoy el calendario de licitaciones en pesos para noviembre, el cual prevé cinco operaciones desde el martes próximo y hasta el 26 de ese mes, con el fin de afrontar vencimientos por más de $340.000 millones.
Tras la colocación de bonos del martes último, que incluyó un título en dólares (dollar linked) y en la que la cartera que conduce Martín Guzmán logró recaudar unos $255 mil millones, más del doble de vencimientos de esta semana, el gobierno busca dar señales al mercado para calmar la plaza cambiaria.
La operación tuvo su impacto positivo: el dólar blue bajó de 195 a 169 pesos en una semana.
Con este anuncio de licitaciones, el Gobierno intentará afrontar vencimientos por más de $340.000 millones entre capital e intereses, a fin de quitarle más presión al dólar.
Además, el propósito es lograr financiamiento extra para cubrir el déficit fiscal primario y reducir la dependencia del Banco Central.

Más allá del desequilibrio crónico de las cuentas fiscales, la pandemia agravó la situación y generó un déficit extra con la asistencia a empresas para el pago de salarios y de cobertura a personas que quedaron sin ocupación.
"Con el objetivo de continuar con la agenda de normalización y seguir construyendo un mercado de deuda local en pesos, brindando mayor previsibilidad a su ejecución, el Ministerio de Economía anuncia el Cronograma Preliminar de Licitaciones de Instrumentos del Tesoro para noviembre", indicó Economía.
Este martes será la primera subasta y la liquidación se producirá el jueves, y la segunda está prevista para el lunes 9 y tres días después la liquidación.
El cronograma que sigue es el siguiente: miércoles 11, jueves 19 y 26.
A lo largo de noviembre, los principales vencimientos se producirán el 13 de noviembre ($ 56.595 millones en letras ajustadas por CER), el 22 de noviembre (dos bonos del Tesoro por $ 178.000 millones entre capital e intereses) y el 30 de noviembre ($ 90.580 millones en Letras a descuento).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS