Economía Servicios

"Debido al aumento del gas natural, hay muchos que volvieron a la garrafa"

Así lo aseguraron desde una distribuidora de gas envasado de Paraná a Elonce TV. "El tubo de 45 kilos cuesta 3.200 pesos tras el último aumento que se registró hace unas semanas atrás", comunicaron.
El Gobierno nacional aumentó el precio máximo de referencia de la garrafa social. Según detalló el texto firmado por el secretario de Energía, Darío Martínez, se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, que se decidió debido a "la variación experimentada" en los costos de producción del mismo.

"Sabemos que en el cualquier momento sube el precio, pero por el momento, hasta que la casa central no nos autorice, mantenemos el precio normal", comunicó Jesús, de la distribuidora ExtraGas, ubicada en el Acceso Norte de Paraná. "La garrafa de 10 kilos vale 340 pesos; la de 15, 510 pesos; y el tubo de 45 kilos cuesta 3.200 pesos tras el último aumento que se registró hace unas semanas atrás", detalló el trabajador a Elonce TV.

"Ya no se podía mantener el precio, debido a que durante un año y medio estuvo a 2.100 pesos", argumentó el operario al referir que las subas están atadas al "aumento del combustible".
"Hay mucha demanda por la garrafa social porque es un precio accesible", explicó Jesús al revelar que "debido al aumento del gas natural, hay muchos que volvieron a la garrafa".

"Muchos volvieron al tubo de 45 kilos porque fue alevoso el aumento del gas natural", aseguró.

"En invierno se trabaja bastante bien, y con la llegada del calorcito, baja un poco la demanda", acotó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.