Economía El sector "requiere cambios"

Concesionarios alertan sobre una situación "muy preocupante" para el rubro

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, (ACARA), Ricardo Salomé, advirtió que "el mercado está muy deteriorado" y sostuvo que la situación del sector que representa es "muy preocupante
"Hoy el mercado está muy deteriorado y la situación de los concesionarios es muy preocupante. Por eso, el desafío es ser creativos, pensar en positivos y en permanente estado de innovación para ver de qué forma nos reinventemos y demos las batallas que tengamos que dar", indicó el empresario.

Así lo señaló al exponer en la reunión anual de ALADDA, la entidad que agrupa a todas las asociaciones de concesionarios de vehículos de América Latina.

Salomé resaltó además la "complejidad de la actualidad argentina, que viene arrastrando severos inconvenientes en los últimos cuatro años, a los que se le ha sumado los efectos del aislamiento del Covid-19".

Repasó además las principales cifras del mercado local e invitó a sus colegas a "identificar los cambios que el sector ya requiere, principalmente relacionados con la reconversión del negocio y de la adaptación que deberán tener las grandes superficies a la actual demanda de los clientes".

Subrayó, en tanto, "el trabajo mancomunado que se está realizando en el país, entre toda la cadena de valor de la actividad, y el diálogo que se ha logrado con el actual Gobierno, que hoy tiene claramente otras urgencias, pero que se ha mostrado muy accesible para trabajar juntos a los protagonistas de la actividad".

"Esto genera una buena expectativa a futuro", confió Salomé, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la entidad.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS