Economía Entre Ríos

Trabajadores avícolas rechazan propuesta patronal de reducción salarial

Los trabajadores de Granja Tres Arroyos, en Concepción del Uruguay, rechazaron "incorporar en el contexto de pandemia otro turno de labor para disminuir la aglomeración de personal" y la reducción salarial de 20%.
Los trabajadores de Granja Tres Arroyos, en Concepción del Uruguay, rechazaron en asamblea general "la pretensión de la empresa de incorporar en el contexto de pandemia otro turno de labor para disminuir la aglomeración de personal, pero a partir de más de un 20 por ciento de reducción salarial", en el marco de la adaptación del protocolo antivirus.

Los trabajadores, quienes recibieron "la solidaridad y apoyo" del personal de la avícola de la actividad Cresta Roja, admitieron que el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no trabajar a menos de un metro de distancia entre cada operario, aunque señalaron que en los establecimientos de todo el país hay sectores en los que cumplen tareas cuatro personas por metro cuadrado, según un comunicado difundido hoy.

"El empresario, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, propuso en todas las plantas aplicar la división de los turnos, que pasarían de dos de 9 horas a tres de 7, pero sin pagar horas canceladas", dijeron.

El personal sostuvo que los trabajadores ya "se expusieron en lo que va de cuarentena -desde el 20 de marzo último- a contraer el virus y contagiar a sus familias y a la población en general", y explicó que la empresa es parte del Grupo Avícola Del Plata que integran Tres Arroyos, Adecoagro y Lartirigoyen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS