Economía Mercados

Coronavirus: la FED baja a cero su tasa de referencia

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) redujo esta tarde su tasa de interés en un punto y quedó entre 0% y 0,25%, mientras que presentó una serie de programas para la absorción de deuda federal e hipotecaria.
Con el fin de impedir que el avance del coronavirus continúe diezmando la economía estadounidense, su autoridad monetaria envió un comunicado en el que aseguró que están preparados para "sostener el flujo de crédito a los hogares y a las empresas".

La Fed anunció que aumentará sus tenencias de papeles del Tesoro por al menos 500.000 millones de dólares y sus tenencias de activos hipotecarios por al menos otros 200.000 millones "en los próximos meses".

En su comunicado, el comité de la Fed advirtió que mantendrá el rango de tasas de 0 a 0,25% hasta que la economía haya "superado" los recientes eventos y esté en "camino de conseguir sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios".

La semana anterior, la bolsa de Wall Street vivió su desplome más fuerte desde 1987, por el avance de la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, desde la autoridad monetaria explicaron que esas medidas ayudará a sostener la actividad económica, el mercado laboral y la inflación anual en un 2%.

NA.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS