Economía Mercado cambiario

El dólar cotiza a $59 y el riesgo país se sitúa en los 1752 puntos

La moneda estadounidense alcanzó esta semana su valor más alto durante el gobierno de Macri. El dólar retrocede este jueves a $59 en la city porteña. En el Banco Nación, el billete verde desciende $4 a $59.
Por tercera jornada consecutiva, los bancos y casas de cambio ofrecen el dólar alrededor de los $60. Tras la devaluación que se registró en el inicio de la semana como consecuencia del resultado en las PASO, el dólar retrocede este jueves $4,29 o 6,9% a $57,89, según un promedio en bancos y agencias de la city porteña.
En el Banco Nación, el billete verde desciende $5 a $58 (en el canal electrónico se consigue a $57,95).
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desploma 9,8% o $5,90 a $54,50.
El dólar había cerrado el miércoles a $63 en el Banco Nación (BNA). El ala económica del Gobierno trató esa jornada atenuar la suba de los días anteriores a través de varias subastas. El Banco Central (BCRA) realizó siete licitaciones para colocar en el mercado u$s308 millones (U$S60 millones correspondientes a Hacienda).
El viernes, previo a las PASO, la divisa estadounidense había terminado en $46, según el promedio del BCRA. Pero el lunes, el mercado reaccionó negativamente: el dólar llegó a los $61, el Merval se desplomó y el riesgo país se duplicó. Ante ese escenario, mientras el Gobierno intenta controlar la cotización licitando dólares del préstamo del FMI y de las reservas del BCRA, el candidato Fernández consideró en Radio Mitre que "$60 es un valor razonable" y que "no hay argumentos para que siga subiendo", pero uno de sus asesores, Emmanuel Álvarez Agis, advirtió que "es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS