Economía Mercado agitado tras el resultado

Fuerte escalada del dólar tras las PASO: Se vende a más de $51 en Banco Nación

El billete verde se dispara más de 6% y se acerca a los $50 de promedio en bancos y agencias de Buenos Aires. Expectativa sobre la posible venta de reservas del Banco Central para contener la escalada.
El triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, agitaron al mercado que reaccionó con una disparada del dólar.
El "shock político" por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula Fernández y Fernández se traslada a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.
En las sucursales del Banco Nación el dólar se vende al público a $51,50, con un incremento de 11,5 por ciento. En bancos privados se vende a 53 pesos. Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio, conocidos como "cepo".
Mientras que en el canal electrónico del Banco Santander se comercializaba en Paraná a $54,63, supo Elonce.
El dólar mayorista saltaba a los pocos minutos a $54,50, lo que anticipaba un nuevo reacomodamiento en las cotizaciones de los bancos.
La divisa amaneció con fuerte disparidad de precios. Antes del inicio de la rueda cambiaria, los bancos y sociedades de Bolsa que ofrecen dólares online a toda hora marcaban precios de venta de entre $49 y $56.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS