Economía Resolución para ahorristas entrerrianos

Congelan cuotas de planes de ahorro: los adjudicatarios "sienten un gran alivio"

Una resolución dispone congelar las cuotas de planes de ahorro a partir de junio de 2019. Si bien se pedía "volver" al precio de abril de 2018, esta decisión judicial "hace que ahora puedan planificar su economía", se indicó a &a
El grupo de afectados por la excesiva suba de cuotas los Planes de Ahorro, obtuvieron la aceptación de una acción de amparo colectiva que habían solicitado en la Justicia provincial. Por resolución judicial les congelarán las cuotas a partir del junio pasado, fecha en que presentaron la demanda.

La abogada Daiana Moretti, en diálogo con Elonce TV, manifestó: "Hace quince días hemos iniciado una demanda colectiva para pedir reestructurar el valor del contrato, que se fije un valor que sea objetivo y que eso impacte en la cuota, y que la misma sea razonable para que la gente la pueda abonar".

Los damnificados sostienen que "el valor móvil que hoy existe de los autos, no es un valor que tenga un precio objetivo. Para dar un ejemplo, los ahorristas pagaban una cuota en marzo o abril del año pasado de 3.000 pesos, y hoy están pagando 12 mil o trece mil pesos de cuota, lo cual indica que ha crecido muy por encima de lo que ha crecido el dólar, de lo que ha sido la inflación. Por eso planteamos que se haga en base a un valor objetivo". El Juzgado Civil y Comercial Nº 9 dispuso "congelar" las cuotas de los planes a partir del mes de junio de 2019. La resolución fue obtenida por un grupo de 100 adjudicatarios entrerrianos.

"Al recurso de amparo lo interpusimos en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9, pero quien resolvió es la jueza de feria, la doctora Elena Albornoz, que dispuso hacer lugar a una de las medidas cautelares que habíamos solicitado, que es `de no innovar` a los fines de que se congele la cuota y no siga incrementándose el valor mientras dure el proceso judicial", dejó en claro Moretti.

Además, dijo que los adjudicatarios "sienten un alivio al poder planificar su economía. Ellos tenían la incertidumbre todos los meses de cuánto iba a ser la cuota. Mes a mes cuando veían su cupón de pago se encontraban con un incremento". No obstante, ellos pedían que "volviera" al precio de abril de 2018.

La letrada manifestó que esta semana realizarán "una convocatoria de más perjudicados" para sumarlos a los ya existentes o harán un amparo nuevo. "El amparo colectivo permite en cierta etapa del proceso, incorporar a nuevos damnificados", aportó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS