Economía Juzgado aceptó un amparo

"Congelan" las cuotas de los planes de ahorro afectados en Entre Ríos

Los ahorristas obtuvieron un alivio, al lograr la aceptación de una medida cautelar en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9. Dicha resolución, dispone "congelar" las cuotas de los planes a partir del mes de junio de 2019.
El grupo de afectados por la excesiva suba de cuotas los Planes de Ahorro, obtuvieron la aceptación de una acción de amparo colectiva que habían solicitado en la Justicia provincial.
La resolución favorable fue obtenida por un grupo de 100 adjudicatarios que presentaron el recurs de manera colectiva en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9.

Según indicó uno de los ahorristas, por resolución judicial les congelarán las cuotas a partir del junio pasado, fecha en que presentaron la demanda colectiva.
Martín Cabrera, dijo a LT14 que esperan conocer los detalles de la resolución que "es muy reciente y salió el viernes pasado", afirmó en declaraciones radiales. "Prácticamente, es el valor de tres autos lo que estamos pagando", lamentó.
"Se hicieron demandas en varias provincias y en la solicitud, se había pedido retrotraer las cuotas al valor de abril de 2018. En base a eso, nuestros abogados hicieron la presentación y se consiguió congelar las cuotas al mes de junio", explicó Cabrera y agregó que "con la medida cautelar se consiguió que se detengan los aumentos que mes a mes, son excesivos. Hay gente que no lo pudo pagar más", sostuvo Cabrera.

"A la gente que ya tiene el auto, todos los meses aumenta la cuota y la misma, puede valer hasta un sueldo", aseguró Cabrera y agregó que la situación afecta a unos 2000 ahorristas en la provincia, pero "constantemente se van sumando", resaltó.
El amparo, les posibilitará congelar las cuotas, en el marco de la medida cautelar. De todos modos, restan conocer precisiones sobre el fallo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS