Economía Lo lanzará el gobierno

Plan de descuentos para compra de autos: Detalles y condiciones para acceder

Se podrá ahorrar hasta $90.000 al comprar un auto 0 km. Habrá menos de un mes para acceder a estas promociones especiales que buscan incentivar al alicaído sector automotriz. Los puntos centrales.
El Gobierno prevé lanzar un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%. El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

También se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las financiadas, excluyendo vehículos por Plan de Ahorro y la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

Para autos nuevos, cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), el subsidio será de $20.000 y de $40.000, cuando los vehículos superen ese monto.

El subsidio, que será no reembolsable, otorgará un monto total distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

Para las unidades cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000 pesos y $50.000 cuando se supere ese valor.

En el primer caso, los compradores tendrán un descuento de 50.000 por vehículo y de $90.000 en el segundo, por la compra del cero kilómetro.

Las terminales deberán difundir el plan de promociones y las operaciones que se realicen en el marco del programa no podrán incorporar cargos extras.
Los puntos centrales
La promoción durará menos de un mes, 25 días, desde el 5 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2019.

Será aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por BFSA (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.

Se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro.

La bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:
-$ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido)

-$ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)

El Programa otorgará un monto total de ANR a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea. El ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales: a) el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y b) las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle:
Módulo: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo

Módulo: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS