Economía Aumento

Para Álvarez Maldonado, de Coninagro "el precio de la carne llegó a un techo"

"Si hay circunstancialmente algún aumento, es por una cuestión climatológica", opinó Gonzalo Álvarez Maldonado. El consumo de carne bovina per cápita en Argentina, por año, "está en 57 kilos", aportó a Elonce TV.
Gonzalo Álvarez Maldonado, desde Coninagro, estimó, en diálogo con Elonce TV, que la carne "ha tenido una adecuación de los precios después de 2018, con devaluación o inflación del 40 % aproximadamente, que ha habido en Argentina. Esa adecuación que se dio en todos los productos alimenticios en toda la economía argentina, también llegó a fines de 2018 y principios de 2019 a uno de los alimentos básicos tradicionales de todos los argentinos, como es la carne".

"El año pasado hubo una sequía muy grande, liquidación de hacienda, hubo una oferta muy grande de animales. Eso significó que los aumentos no estuvieran durante todo el año. A fin de año se vio menguado por la falta de producción de carne, la falta de rentabilidad de los feedlot, la adecuación llegó a las góndolas", relató. En el mismo sentido, el dirigente de Coninagro opinó que "más del precio en que está, no puede estar aumentando. Si hay circunstancialmente algún aumento, es por una cuestión climatológica".
Agregó que la carne habría "llegado a un techo, donde podemos decir que está sustentablemente en precio para el consumo interno pero también podremos tener un saldo exportable que hoy ha crecido. Teníamos un 3, 5, y 7 %, y hoy estamos en el 15 % de las exportaciones de carne".

Álvarez Maldonado expresó: "Estamos convencidos que consumimos más del 80 % de la carne, en Argentina. Ha bajado algunos kilos el consumo, actualmente está en 57 kilos de consumo de carne bovina por habitante, por año, en Argentina".

También entendió que los precios de "las harinas, las legumbres, por ejemplo, en porcentaje, han aumentado mucho más. Pero eso es obra, de la propia economía que estamos viviendo los argentinos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS