Economía Incrementos

La carne aumentó alrededor de 20% en las últimas dos semanas

Desde una carnicería informaron a Elonce TV que la carne aumentó "50 pesos en dos semanas". Asimismo, dijeron que "la gente compra lo que va a consumir en el día".
En los últimos días las carnicerías debieron aplicar aumento de precios a las carnes. Desde un comercio ubicado en calle Churruarín, dieron más detalles sobre el incremento. "La carne subió un 65% desde antes de las fiestas hasta ahora. En las últimas dos semanas aumentó 50 pesos la carne, un 20%. Viene mucha gente indigente a pedir, más que clientes", comentó Cristian a Elonce TV.
Respecto a precios, señaló que "el kilo de asado cuesta 289,90 pesos y estaba 210 pesos antes de las fiestas. La carne picada estaba 280 pesos y ahora está a 270 pesos la especial, la común pasó de 140 a 200 pesos".

Remarcó que "los clientes llevan lo que van a consumir en el día nada más, luego ve cómo se las arregla. Llevan por gramos, ya no más por kilos. En estos días llevan mucha aguja, a 190 pesos, costeletas, hamburguesas y hamburguesas de pollo a 170 el kilo".

"La gente observa mucho los precios, no le alcanza para comprar. Vendemos más los jueves, viernes, sábados y domingos. La mayoría abona con efectivo, pocos con tarjeta porque les cobran mucho interés", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS