Economía Datos del Indec

Creció un 34,9 por ciento la facturación por ventas de medicamentos

La facturación de la industria farmacéutica en el tercer trimestre alcanzó a $35.015,8 millones, que representó un incremento del 34,9% en relación con el mismo período del año anterior, informó el INDEC.
Según el informe, el aumento se produce por los incrementos de 36,5% en la facturación de producción nacional y de 30,8% en la reventa local de medicamentos importados.

En la facturación de producción nacional, se registraron aumentos del 30,8% en las ventas al mercado interno y de 95,8% en las exportaciones.

Las ventas de producción nacional representaron el 73,0% y la reventa local de importados, 27,0% sobre el total de la facturación.

La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanzó 90,7% de la facturación total.

En las ventas de producción local el 87,3% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que el 12,7% a exportaciones.

En el tercer trimestre del año los medicamentos de mayor facturación fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 6.154,2 millones, que representaron el 17,6% del total facturado.

Le siguieron los medicamentos para el aparato digestivo con 5.324,4 millones y un 15,2% de la comercialización; los destinados al aparato cardiovascular, con 4.010,3 millones y el 11,5% y los que actúan sobre el sistema nervioso, con 3.800,5 millones de pesos y 10,9% de las ventas totales.

Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en este período el 55,2% de la facturación de la industria farmacéutica.

Del total de exportaciones, los que presentaron las facturaciones más significativas fueron los medicamentos que actúan sobre el aparato genitourinario y hormonas sexuales, el aparato digestivo y metabolismo y los de sangre y órganos hematopoyéticos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS