Economía Mercado cambiario

El dólar cerró casi sin cambios y el Central profundizó el recorte en la tasa

En el Banco Nación, el billete cerró a $36,90, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Supervielle a $37,20. El Banco Central convalidó la novena baja consecutiva en la tasa de interés.
El dólar cedió hoy dos centavos, a $36,97 para la venta, y el mayorista operó con tendencia alcista, mientras el Banco Central convalidó la novena baja consecutiva en la tasa de interés.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $35,08 para la punta compradora y a $36,97 para la vendedora.
Si bien la divisa llegó a tocar los $37, a lo largo de la rueda el recorrido realizado fue limitado en cuanto a mínimos y máximos alcanzados.
En el Banco Nación, el billete cerró a $36,90, mientras que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Supervielle a $37,20.

En el sector mayorista, el dólar saltó 15 centavos hasta los $36,05 tras cotizar el miércoles a la baja y perforar el piso de los $36.
A pesar de que terminó la sesión con un avance, aún se encuentra cerca del piso de la banda de flotación que, en caso de ser perforado, podría generar la intervención por parte del Banco Central para controlar los movimientos del tipo de cambio.
Así, ante el repunte de la demanda, la moneda estadounidense borró la baja del día anterior y volvió a niveles del martes.
El volumen negociado en el segmento de contado registró una caída al llegar tan sólo a US$ 533,430 millones.
El organismo que conduce Guido Sandleris realizó la licitación habitual de Leliq en la que adjudicó $183.543 millones de un vencimiento que era de $176.610 millones.

La tasa promedio de corte fue de 62,499%, mientras que la máxima fue de 63,496%.
El miércoles, el retorno promedio había sido de 63,291%, al tiempo que el máximo había llegado a 64,099%.
El Banco Central concretó así el noveno recorte consecutivo en la tasa de interés.
Operadores consideraron que la city porteña atraviesa por un período de mayor tranquilidad, lo cual mantiene el equilibrio entre la corriente compradora y vendedora.
Durante la rueda pasada, el dólar había sumado dos centavos al cerrar a $36,99.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS