Economía Hasta fin de año

Rige la prórroga para refinanciar deuda con AFIP

Los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la resolución anterior, y le permitirá refinanciar también intereses punitorios
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de este año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago "Puente II", que vencían a fin de octubre.

La medida permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución anterior.

El organismo fundamentó el anuncio en "los numerosos pedidos de los contribuyentes de contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas", según un comunicado difundido hoy.

"Además, refleja la disposición de la AFIP de acompañar a todos los contribuyentes en la compleja coyuntura de la economía argentina", añadió la declaración oficial.

Con este cambio, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la resolución anterior, y le permitirá refinanciar también intereses punitorios de deudas contraídas con el organismo a una tasa máxima de interés del 3% mensual.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS