Economía Ayudado por el "efecto Brasil"

El dólar opera en baja en el inicio de la semana

En el inicio de la segunda semana de implementación de las bandas de flotación, la divisa desciende 22 centavos. Operadores señalaron que impacta en el mercado local el triunfo de Bolsonaro en Brasil.
El dólar cae 22 centavos este lunes a $ 38,68 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del sitio Ámbito Financiero. Operadores señalaron que la apreciación del real en la jornada de hoy (gana 2%), tras el triunfo en la primera vuelta en las elecciones presidenciales en Brasil del candidato de derecha Jair Bolsonaro, contagia al mercado local.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 29 centavos en el inicio de la rueda a $ 37,55.

Las súper tasas que ofreció el Banco Central en las licitaciones de Leliq, sumado a la entrada en vigencia del nuevo esquema de flotación entre bandas para llevar tranquilidad al mercado cambiario funcionó durante la primera semana de octubre, en la que la divisa se hundió un 7,2%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS